26/10/16 La obra de Jorge Oteiza en la Casa Milà

La Casa Milà es el lugar encargado de albergar la exposición “Oteiza. La desocupación del espacio” hasta el 22 de enero del 2017. Una exposición que recoge las grandes obras del reconocido escultor vasco Jorge Oteiza.

Si te apasiona el mundo de la escultura no cabe duda que querrás visitar la exposición que muestra la trayectoria del reconocido artista Jorge Oteiza; dicha exposición tiene lugar en la emblemática Casa Milà, mejor conocida como La Pedrera, todos los días de 10.00h hasta las 20.30h para la entrada general. Las visitas guiadas podrán hacerse solo los sábados a las 18h y domingos a las 12h.

Un referente del arte

Jorge Oteiza fue un escultor de arte abstracto quien además está considerado como uno de los máximos exponentes de la Escuela Vasca de Escultura y un artista fundamental en la historia del arte del siglo XX. En esta exposición en la que la Casa Milà ha trabajado en colaboración con la Fundación Museo Jorge Oteiza, se podrán apreciar alrededor de 130 obras del artista además de otras que pertenecen a la época más primitiva y experimental del escultor.

No podían faltar en esta muestra sus famosas cajas metafísicas, piezas con las que Oteiza dio por terminada su época de escultura experimental. Con estas cajas metafísicas Oteiza trabajó el vacío, los espacios y la luz en búsqueda de la “presencia de la ausencia”, de ahí le viene el nombre a la exposición “Oteiza. La desocupación del espacio”.

Además de sus obras más conocidas, la exposición también cuenta con fotografías, bocetos y dibujos de otras facetas menos conocidas de la trayectoria vital, creativa y política del artista, quien también tuvo interés por la arquitectura, poesía, pedagogía y agitación cultural.

Para tu comodidad, la Casa Milà se encuentra muy cerca nuestro hotel en Paseo de Gracia, así que podrás disfrutar del encanto de esta emblemática obra de Gaudí y de la exposición de Jorge Oteiza a una distancia que puedes hacer a pie desde nuestro hotel, mejor imposible.