11/1/16

El Palau de la Música de Barcelona

Categorías
Hotel Omm

Hotel Omm decide hacer mención a todo un emblema catalán. Un escenario repleto de una belleza arquitectónica que manifiesta la voluntad de promocionar la cultura. El 1997, el Palau de la Música fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Palau de la Música Catalana

El Palau de la Música es uno de los auditorios más reconocidos en el mundo debido a su magnificencia. La obra fue encargada por el Orfeó Català con la finalidad de tener un espacio que llenar de música, cultura y arte. De este modo, el Canto coral consiguió presencia y reconocimiento.

Por lo que respecta a la arquitectura, el trabajo fue obra de un genio del modernismo catalán, Lluís Domènech i Montaner. El proyecto presenta una gran calidad y originalidad y un avance tecnológico destacable. De esta manera, se incluyó una estructura de hierro consolidada que permitió el cierre la planta con vidrio.

El auditorio fue destinado para la música. Para música instrumental y de orquestra, así como para recitales de canto y corales. Aun así, con el paso de los años, el Palau ha albergado otro tipo de actividades culturales como espectáculos teatrales, actos políticos i lúdicos. Pese a ello, hoy en día mantiene su sello de identidad con un gran peso de la música culta y popular, ya que presenta una acústica que ha convertido este espacio en un verdadero santuario para la música en Cataluña.

Exposición Lluís Millet i Pagès. Una vida y sus anhelos

Entre las diversas propuestas culturales por las que apuesta el Palau de la Música, actualmente podemos encontrar una exposición dedicada al fundador del Orfeó Català, Lluís Millet i Pagès, quien ordenó el encargo de la construcción del Palau de la música.

En esta ocasión se trata de una exposición de vida y música: La exposición ‘Lluís Millet i Pagès. Una vida y sus anhelos’ organizada por el Centre de Documentació de l’Orfeó Català (CEDOC) que podrás visitar hasta el 14 de febrero en el Foyer del Palau de la Música.

La exposición es un descubrimiento de las trayectorias vitales y profesionales de dos maestros. Así, ésta aparece dividida en seis ámbitos distintos; cuatro dedicados al fundador Lluís Millet i Pagès, y los otros dos dedicados a su hijo Lluís Maria Millet i Millet.

Hotel Omm, hotel en Paseo de Gracia, apuesta por la cultura. Una cultura propia que consolida a Barcelona como una ciudad modernista con un patrimonio histórico y cultural excepcionales.