25/1/17 Picasso Romànic

Pablo Picasso fue un artista único y cambiante, la dedicación que puso a cada una de obras es algo palpable en cada uno de sus lienzos. En su trabajo se puede notar como este fue descubriendo varios estilos en los que trabajar y sentirse reinventado. En la exposición “Picasso Romànic” que estará disponible desde el 19 hasta el 26 de febrero en el Museu Nacional d’Art de Catalunya se puede ver la transformación del estilo del artista después de visitar ese mismo museo en el año 1934.

Una visita que cambiaría su arte

Durante el año 1934, poco antes de que se inaugurara oficialmente el Museu Nacional d’Art de Catalunya, Pablo Picasso hizo su primera visita al museo y quedó cautivado por la colección de arte románico. Casi 30 años antes de su visita al museo, Picasso estuvo una temporada instalado en el pueblo Gósol, donde su trabajo se vio muy influenciado por la relación con la Virgen de Gòsol, obra que hoy se encuentra en esta exposición de arte románico.

Entre las 40 obras de este periodo de Picasso que se encuentran en esta exposición también podemos encontrar otra de las obras más significativas de esta época de su trabajo, “La crucifixión”, un tema muy presente en las obras románicas que deslumbraron a Picasso en su primera visita al Museu, al igual que las calaveras que también se encuentran muy presentes en todas estas obras de Picasso.

La exposición está ubicada en las salas de arte románico del Museu pero no busca establecer una relación en concreto entre las obras de Picasso y el resto de obras románicas del museo, simplemente pretende captar las posibles afinidades entre ellas, ya que una de las características principales de Picasso es la capacidad de transformar las influencias que tuvo en algo muy distinto y propio.

Una exposición que no te puedes perder

“Picasso Romànic” estará abierta al público desde el 19 de enero hasta el 26 de febrero en el Museu Nacional d’Art de Catalunya. Si quieres sacar el máximo partido a tu estancia en el hotel 5 estrellas en Barcelona, no te pierdas esta exposición y disfruta del arte románico con el toque especial de Picasso.