13/1/16

Premio City to City Barcelona al Disseny Hub

Categorías
Hotel Omm

Esta iniciativa es la que propone el FAD (Fomento de las Artes y el Diseño) desde 2008, que opta por una mejora de la calidad de vida en las ciudades.

Premio City to City Barcelona FAD Award

Desde la primera edición, el Premio City to City aparece como un proyecto social para, a través de propuestas de mejora urbana, dar una calidad de vida a los ciudadanos. De este modo, el FAD pretende dar visibilidad a la ciudad como lugar de cambio social y mostrar como ésta, evoluciona o degenera en sí misma y repercute consecuentemente en las condiciones vitales de sus ciudadanos.

Se presentan todos aquellos proyectos artísticos que aboguen por un cambio en la calidad de vida, con claros beneficios para la gente, y que, al mismo tiempo, apuesten por el hecho de crear un ‘espíritu de ciudad’. De este modo, las obras representan mejoras sustanciales con impacto urbanístico para concienciar a la colectividad de un sentimiento de pertenecer a una especie de comunidad común.

Por lo tanto, el premio City to City aparece como todo un reto para los ámbitos urbanos actuales, y trata de lograr un compromiso social de la gente con el entorno.

‘La ciudad en las manos’ en el Disseny Hub

‘La ciudad en las manos’ es una exposición que se inició el 30 de noviembre del 2015 con el objetivo de dar a conocer el trabajo social que se realiza con los premios City to City. Tras 7 años en activo y 5 ediciones llevadas a cabo, el Disseny Hub se consolida esta vez como el lugar ideal para albergar esta propuesta por el cambio social.

Para ello, el Premio City to City Barcelona FAD Award organiza esta edición con la colaboración de la cooperativa de arquitectos LaCol. En esta ocasión, se presentarán todos los galardonados de las 5 ediciones anteriores. El premio y esta edición en especial quiere convertirse en un acto comprometido con la ciudad como órgano social.

Hotel Omm, hotel 5 estrellas en Barcelona, recomienda la exposición ‘la ciudad en las manos’ como compromiso social y urbano.