22/6/16

Ramon Casas en el Museo del Modernismo

Categorías
Arte, Barcelona

Ramon Casas, un artista de los pies a la cabeza, estuvo representando la vida a través de la pintura durante muchos años, donde no solo podemos contemplar la realidad de una Cataluña que no dejaba de cambiar, sino también vemos el reflejo de sus viajes a París, que integran la mayoría de la primera parte de la obra.

Al mismo tiempo, en la obra de Ramon Casas podemos observar diferentes temáticas que hacen de su obra una clara representación de sus intereses y aficiones. La crónica social, el ciclismo y el automovilismo, así como las obras que plasman la belleza de su amada Julia plasman la realidad de una época histórica clave para el país y ayudan a comprender parte de la historia.

La representación de la mujer

Casas, es un importante pionero en la representación de la mujer, puesto que, huyendo de la representación que se había hecho hasta entonces de una mujer tentadora, pícara y sensual, pasa a ser una mujer urbana, libre e independiente, al mismo tiempo son mujeres elegantes aunque no especialmente colocadas con elegancia. Son mujeres con un toque más masculino que lo que se había hecho hasta entonces.

El Museo del Modernismo de Barcelona, ofrece la oportunidad para comprender la mentalidad de la época desde la perspectiva artística.

Aprovecha tu estancia en el Hotel Omm, tu hotel de lujo en Barcelona y aprende un poco más sobre el arte catalán de la mano de Ramon Casas en el Museo del Modernismo de Barcelona