21/3/16

“Ramón Casas. La vida moderna” en el Museo Modernista BCN

Categorías
Arte

En honor a su 150 aniversario, el museo modernista de Barcelona, expone una ruta por el modernismo de la mano del pintor catalán. Por nuestra parte, tu hotel en Paseo de Gracia te propone que te adentres en este mágico mundo de la pintura y la inspiración modernista de Ramón Casas.

El modernismo de Ramón Casas

Ramón Casas y Carbó nació un 5 de enero de 1866 en la ciudad de Barcelona. Fue conocido, internacionalmente, por sus caricaturas y pinturas dedicadas a las élites sociales y políticas de Barcelona, París y Madrid. Coincidiendo con el ciento cincuenta aniversario del pintor, el Museo Modernista de Barcelona ha decidido emprender un recorrido por la vida, obra y modernismo de Casas.

Bajo el título de “Ramón Casas. La vida moderna”, esta muestra acoge la obra del autor, desde sus inicios, durante su formación en París, hasta su etapa de pleno crecimiento artístico. Las temáticas de la presente exposición giran en torno a la crónica social, el ciclismo, automovilismo y los retratos de personalidades contemporáneas. En especial, el artista se centra durante la mayoría de su trayectoria en siete ámbitos, entre ellos, la vida cotidiana, los automóviles, los carteles publicitarios y el universo femenino.

La exposición se encuentra formada por 130 obras que se encargan de ilustrar la vida y obra de Ramón Casas, de ellas, 40 son óleos, 60 dibujos y el resto muestra su profesión como cartelista.

El Museo Modernista de Barcelona y la Universidad Politécnica de Catalunya, por su parte, han emprendido este trayecto en honor al autor que hoy cumpliría 150 años. Según los expertos, esta muestra coincide en varios aspectos, que harían de Casas, un artista caracterizado por la armonía en la composición cuadricular de sus obras, por su uso del carbón y por una particular paleta de colores. En particular, uno de sus trabajos más representativos, que estará a la vista de todos, en el museo, es el vehículo del autor, que él mismo diseñó: el automóvil Delaunay-Belleville 28 HP, de 1906. Este coche representa la actitud moderna del pintor y será protagonista de muchos de sus cuadros.

Si te interesa acercarte a un movimiento que ha dejado su legado en muchas de nuestras calles y edificios, tienes a tu alcance una exposición de uno de los pintores más representativos de la corriente. Como siempre, tu hotel en Paseo de Gracia, está aquí para ofrecerte las mejores actividades culturales, ahora lo único que te queda por hacer es acudir y disfrutar de una conmemoración a “la vida moderna” de Ramón Casas.