19/12/16

Sapiens, comprender para crear

Categorías
Arte, Barcelona

Comprensión de los procesos creativos

La metodología Sapiens aplicada a la gastronomía intenta darnos una visión más completa y comprensiva de los procesos creativos aplicados en este campo, puesto que para crear e innovar en gastronomía es necesario entender cómo se ordenan los elementos que la constituyen: ¿Qué es un producto? ¿Qué es un alimento? ¿Qué es un ingrediente? ¿Qué es una elaboración?; esta técnica trata sobre la comprensión profunda del objeto de estudio y nos puede servir no solo para la gastronomía sino prácticamente para cualquier disciplina en la que la creatividad sea un pilar y las ganas de innovar sean una necesidad.

En Sapiens, Ferran Adrià usa como ejemplo demostrativo un plato tan típico como el pan con tomate para analizar sus ingredientes y su proceso de elaboración desde un punto de vista más complejo, con la finalidad de potenciar la creatividad en algo que a simple vista parece sencillo pero que siempre se puede mejorar si empleamos al máximo nuestra capacidad creativa, esto pudiéndolo aplicar a cualquiera que sea tu pasión o profesión a la que te dediques.

Una exposición participativa

Esta innovadora exposición estará abierta al público hasta el día 31 de mayo del 2017 de martes a domingo en horario comprendido entre 10:00 h y 20:00 h.

Una muestra única y participativa, que propone a sus visitantes un sistema de relaciones dinámicas en el que la mirada creativa de cada uno es fundamental. Ordenar, contextualizar, clasificar, imaginar y finalmente comenzar a crear son los pasos que constituyen esta singular muestra. A través de ellos, y partiendo del ejemplo del pan con tomate, los visitantes podrán realizar un recorrido abierto y participativo en el que descubrirán la interrelación que se establece entre el todo y las partes. Desde nuestro hotel de lujo en Barcelona te invitamos a visitar y participar en esta innovadora exposición organizada por una de las más emblemáticas personalidades representativas de la gastronomía catalana, el gran Ferran Adrià.