Sílvia Pérez Cruz | Hotel boutique en Barcelona | Hotel Omm

8/5/17

Sílvia Pérez Cruz

Categorías
Hotel Omm

Fenómeno del año

Sílvia nació un 15 de febrero del año 1983 en Palafrugell, Girona. Desde muy pequeña estudia solfeo, piano clásico y saxo clásico; se licenció en canto-jazz en la Escuela Superior de Música de Cataluña. Su trayectoria en la música ha estado marcada por grandes colaboraciones con otros profesionales de la música y por el gran talento de Sílvia para dominar el arte de la copla, el bolero, el jazz y el flamenco, una versatilidad que le ha hecho ganarse al público y estar considerada como una de las mejores voces del momento dentro de la cultura española.

Ha participado en diferentes propuestas artísticas, como la obra de teatro El jardí dels cinc arbres, que fue representada también en el Gran Teatre del Liceu durante el año 2009; participó en el espectáculo flamenco Camarón, la leyenda del tiempo junto a Juan Gómez, Duquenque y Rafaela Carrasco.

Su camino en solitario

Formó parte de la agrupación “Las Migas” durante 6 años, con quienes editó su primer disco en el año 2010, mismo año en el que también participó en la edición del disco “Un sordo s’ho escoltava” de la agrupación de música tradicional catalana “Xalupa”, hasta que en 2012 se edita el que sería su primer disco en solitario y que lleva por nombre “11 de noviembre”. Con ese primer disco en solitario se abrió paso a sus dos siguientes producciones como solista, “Granada” 2014 y “Domus” 2016.

Ahora Sílvia regresa para presentar un nuevo espectáculo que lleva por nombre “Vestida de nit” en referencia a una canción escrita por sus padres hace más de 30 años y que claramente tiene gran significado en la vida de esta gran artista.

No pierdas la oportunidad de disfrutar del talento de Sílvia Pérez Cruz en el Suite Festival BCN Music Experience 2017 , un festival celebrado en el Gran Teatre del Liceu el día 17 de mayo, que además se ubica muy cerca de nuestro hotel 5 estrellas en Barcelona, específicamente en la Rambla de Catalunya 51.