30/9/16

Swab Art Fair

Categorías
Arte, Barcelona

Fundada en el año 2006 por iniciativa de un coleccionista, ésta feria de arte contemporáneo es un evento que tiene la finalidad de romper las barreras elitistas que rodean al arte contemporáneo. Es por esto que su fundador se basó en la idea de ofrecerle al público un punto de vista real sobre el arte, un punto de vista desde la perspectiva del comprador final de una pieza artística. Es una oportunidad para hacer del arte contemporáneo algo accesible al público en general.

La oportunidad de sus vidas

Para los artistas que están comenzado su carrera, es muy difícil darse a conocer en este mundo, así que uno de los principales objetivos del Swab es ayudarles a emerger y darles un pequeño empujón en el comienzo de su carrera artística, como es el caso del autor de la fotografía que preside este post, la foto muestra la obra Golden Snake del joven artista Max Gärtner que estará expuesta en la Galeria Victor Lope. No solamente se basa en ayudar a los artistas sino también a las nuevas galerías de arte.  Asistir a esta feria es una excelente oportunidad para conocer lo que se cuece dentro del mundo del arte contemporáneo, que está siempre en constante cambio, reinventando e innovando; además gracias a su estupenda localización en Montjuïc, al salir de la feria tenéis a walking distance la Fundación Mies van der Rohe, la Fundación Miró y Caixaforum. Es una excelente oportunidad para pasar un día agradable y lleno de actividades culturales y turísticas.

Este año cuentan con la participación de 75 galerías y nuevos programas comisariados como el In/Out, Focus Magreb o Cross-Bounders, además de otros ya consolidados como el Solo Swab (Fundación Banco Sabadell), Drawing Applications y MYFAF. Entre las galerías internacionales invitadas están Art and Ars Gallery (Italia), Galería SGR (Colombia), Pabellón 4 (Argentina), Ena Contemporary Art Gallery (Grecia), Trema Arte Contemporánea (Portugal) y Krokin Gallery (Rusia).

Para cerrar con broche de oro, tenemos el gusto de realizar este sábado en nuestro hotel de lujo en Barcelona, la fiesta de clausura del Swab, donde recibiremos a todos estos increíbles artistas para que disfruten al máximo en nuestro Omm Club de una experiencia inolvidable con el mejor servicio y atención que siempre ofrecemos a todos los clientes.

No te pierdas este evento donde podrás descubrir la inmensa creatividad de los artistas que participan en el Swab. No te quedes sin plan para el finde y visita la exposición del Swab.