24/4/17 World Press Photo 2017

World Press Photo es el premio más importante en el campo de fotoperiodismo a nivel mundial y su exposición llega a Barcelona para fascinar al público con el increíble trabajo de varios fotógrafos. Disfrútalo desde el 29 de abril hasta el 5 de junio en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona.

Ver para entender

La fundación World Press Photo fue formada en 1955 por un grupo de fotógrafos alemanes que organizaron un concurso para exponer su trabajo a otros colegas internacionales. Gradualmente este concurso se fue convirtiendo en el concurso fotográfico más prestigioso del mundo no solo por el reconocimiento de los fotógrafos y la dedicación en su trabajo, sino también por el impacto que producen estas imágenes del mundo real, en la personas y el debate que generan, siendo este muchas veces un mundo casi desconocido; es por eso que este año la exposición World Press Photo hace hincapié en el lema #VerParaEntender.

Esta ha sido siempre la principal misión de World Press Photo, inspirar la compresión del mundo en el que vivimos y sus acontecimientos más importantes a través de la fotografía de prensa de calidad. Estas imágenes suelen ser tremendamente poderosas y en ellas podemos llegar a percibir las múltiples emociones que se encuentran presentes en una composición fotográfica única sobre algún momento determinado y contundente de la historia moderna.

Siendo una de las exposiciones fotográficas que más público concentra en la ciudad la pasada edición 2016 logró un nuevo record al alcanzar el mayor número de visitantes con 56.400 visitas.

H2- Una experiencia más que visual

Desde el año 2005, Photographic Social Vision como socio de la fundación World Press Photo organiza junto al Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) esta exposición, donde además los asistentes pueden disfrutar de contenidos audiovisuales, talleres y conferencias vinculadas a la imágenes ganadoras.

Desde nuestro hotel de diseño en Barcelona te invitamos a visitar y vivir en profundidad la experiencia del World Press Photo a partir del 29 de abril y hasta el 5 de junio en el CCCB, ubicado en la calle Montalegre 5, muy cerca de la Rambla de Catalunya y del Museo d’Art Contemporani de Barcelona.