28/4/17 La XIII edición de la “Passejada amb Barrets”

¡Bienvenida primavera! ¿Salimos a pasear con nuestros mejores sombreros, como si volviéramos a la Belle Époque? Este domingo es el día para hacerlo, recorriendo un año más Rambla Catalunya – cerca del Hotel Omm – con la “Passejada amb Barrets”. Y nada de vergüenza, porque para esta ocasión, todo vale: sombreros extravagantes o discretos, más o menos pequeños, un clásico de copa, una pamela con una flor llamativa o, por qué no, una gorra más juvenil… Sí, puedes escoger libremente qué ponerte, siempre y cuando exprese tu personalidad.

Desde el hotel Omm, tu hotel de cinco estrellas en Barcelona, te animamos a que participes y a que salgas a la calle vistiendo una sonrisa y tu sombrero favorito. Es una jornada diferente, especial, para dar a conocer la cultura y el estilo de una de las ciudades más visitadas del mundo, la alegría de su gente y la personalidad única de Rambla Catalunya, en cuyo tramo de Diagonal a Gran Vía se celebra la “Passejada”.

Puedes desfilar arriba y abajo por esta emblemática calle del centro de Barcelona, tomarte un café en una de sus terraza o pararte a comer en uno de los restaurantes que el Grupo Tragaluz tiene en el Paseo de la Concepción (el Mordisco, el Japonés y el Tragaluz), ya que este año, no hay un recorrido preestablecido, sino que cada uno puede disfrutar del paseo a su gusto y a su ritmo. Eso sí, ¡sin dejarse el sombrero en casa!

Y ya van trece ediciones… La “Passejada amb Barrets” nació en el 2005 inspirándose en la popular Easter Parade de Nueva York, en la que cada domingo de Pascua se cierra el tráfico de un tramo de la 5ª Avenida para que la gente de la ciudad salude a la estación de las flores con sus sombreros más originales.

Con el tiempo, este evento barcelonés impulsado por las modistas Nina Pawlowsky y Cristina de Prada, ha ido construyéndose su propia identidad, convirtiéndose así en un referente para otras iniciativas similares de todo el mundo. Año tras año, la “Passejada” ha ido ganando popularidad hasta alcanzar el récord de participación de la edición pasada, cuando casi dos mil personas salieron a lucir sombrero.

En el Hotel Omm en Paseo de Gracia, no queremos perdernos esta fiesta tan singular y estamos, de nuevo, impacientes por sacar a pasear nuestros sombreros más divertidos. ¿Nos acompañas? De las doce del mediodía a las dos de la tarde, vive la experiencia inolvidable de la “Passejada amb Barrets” por Rambla Catalunya.