Zurich Marató Barcelona | Hotel boutique en Barcelona | Hotel Omm

6/3/17

Zurich Marató Barcelona

Categorías
Barcelona, Deportes

Tradición por el deporte

El origen del Zurich Marató de Barcelona viene realmente como continuidad de dos maratones que se hicieron en los años 1978 y 1979 en el pueblo de Palafrugell. Estas dos primeras carreras y la primera edición del Marató de Barcelona nacieron como iniciativa del pionero del atletismo popular y también químico de prestigio Ramon Oliu, quien al regresar a Barcelona después de pasar una larga temporada en Estados Unidos, donde ya estaba habituado a correr maratones como el de Nueva York, se sorprendió de que las pocas carreras que se celebraban en Barcelona no eran de fácil acceso para todos lo que quisieran participar.

Oliu entonces decidió organizar un maratón popular por su cuenta y fue en el 1980 que se celebró el primer Marató de Barcelona que salió desde la avenida María Cristina, el mismo lugar de donde salen actualmente los corredores. Curiosamente al momento de la espectacular salida de los corredores, el entonces alcalde Narcís Serra y el teniente de alcalde Pascual Maragall tuvieron la idea de pedir unos Juegos Olímpicos para Barcelona y fue a partir de ese momento que se comenzó a trabajar el proyecto de Barcelona 92, por eso se dice que el Marató de Barcelona de 1980 marcó el precedente para recibir los famosos Juegos Olímpicos del año 1992 y este año forma parte de la agenda de actividades conmemorativas para celebrar el 25 aniversario de Barcelona 92.

En la actualidad

Este año se celebra su 39a edición el 12 de marzo a las 8:30h saliendo de la Av. María Cristina. El recorrido pasa por conocidas zonas de la ciudad como Plaza España, el Camp Nou, Diagonal, Paseo de Gracia, l’Eixample y la Ronda Litoral para finalizar también en la Av. María Cristina; tendrá un tiempo límite de 6 horas para completar el circuito que contará con diferentes avituallamientos para que los participantes puedan recuperarse un poco del ejercicio. Además este año el Marató de Barcelona planea aplicar medidas para minimizar el impacto de la actividad deportiva en el medio ambiente y colabora con la plataforma de crowdfounding solidario migranodearena.org para que los atletas puedan colaborar con algunas de 1.500 ONGs y entidades sin ánimo de lucro que se pueden encontrar en esta web. Es una actividad abierta a todo el público cuya de inscripción se puede hacer fácil y rápido en la web oficial del evento.

Desde nuestro hotel en Paseo de Gracia te invitamos a disfrutar de este maravilloso evento deportivo que se ha convertido en un precedente del atletismo en nuestra ciudad olímpica.