18/1/17 Arte y cine. 120 años de intercambios

El arte y el cine siempre han estado muy relacionados, de hecho se dice que el cine le debe mucho al arte y el arte le debe mucho al cine. Estas dos disciplinas han estado durante años en deuda la una con la otra por el interminable intercambio de influencias que han compartido y que ahora podremos ver en la exposición “Arte y cine. 120 años de intercambios” que estará hasta el 26 de marzo en CaixaForum Barcelona.

Un punto de vista diferente

Arte y cine. 120 años de intercambios, es una exposición organizada por la Obra Social “La Caixa” en colaboración con la Cinemathèque Française; dividida en 9 apartados que llevan al espectador a un viaje a través del tiempo, comenzando desde el cine más primitivo hasta el actual cine digital.

La relación del arte y el cine data desde hace más de un siglo, tiempo durante el cual el cine ha servido de inspiración para muchos campos del arte visual. En esta exposición recupera algunos grandes momentos donde es palpable la influencia del cine en el arte y viceversa, y destapa otros momentos menos conocidos por el público.

Una gran colaboración, para una gran exposición

Un centenar de obras esperan ser vistas dentro de esta exposición, de las cuales se podrán ver al comienzo las piezas que aportó La Cinémathèque Française, que luego se complementan con otras obras de la colección “La Caixa” de Arte Contemporáneo, además de otras piezas excepcionales de diferentes colecciones, galerías y museos nacionales.

Podremos ver muestras del trabajo de Salvador Dalí, Charles Chaplin, Claude Monet, Pablo Picasso, Luis Buñuel, Marc Chagall Alfred Hitchcock, David Lynch Auguste y Louis Lumière, Andy Warhol e Yves Klein entre otros reconocidos nombres del arte y el cine. La exposición estará hasta el 26 de marzo en el recinto CaixaForum de Barcelona ubicado en la Av. Francesc Ferrer i Guàrdia 6-8, en el horario de 10:00h a 20:00h de lunes a domingo y también días festivos.

En nuestro hotel en Paseo de Gracia esperamos que tu estancia con nosotros sea extraordinaria y que tu experiencia en Barcelona sea inolvidable, por eso queremos proponerte diferentes actividades que sean divertidas y enriquecedoras para tu viaje.