2/5/16

Carmen de Bizet como nunca la has visto.

Categorías
Arte, Música

Esta ópera de Georges Bizet se estrenó en 1875 en París. Lleva interpretándose en España desde 1881 y desde entonces sigue emocionando a todo aquel que la disfruta. Esta vez va a estar interpretada por la compañía Operíssimo Barcelona. La protagonizan la mezzosoprano Angela Lorite y la soprano Charo Tris en el papel de Carmen y los tenores Sergi Giménez y Jorge Ceccarelli en el papel de Don Juan.  Los artistas líricos nos hacen estremecer y vivir la obra prácticamente desde dentro, con una excelente calidad musical que impresionará hasta al más escéptico.

Entre el amor y la muerte

Ésta obra maestra de Georges Bizet está ambientada en la España Meridional con el punto de vista exótico que tenían de ella aquellos que la imaginaban a mitad del siglo XIX. Nos habla de Carmen, una joven gitana de Sevilla que se enamora de Don José un apuesto soldado que se rinde a la pasión de la joven y acaba como contrabandista. Una historia apasionada de amor y celos que mueve a sus protagonistas en la línea que separa la pasión de la muerte.

Desde tu hotel en Paseo de Gracia os recomendamos que no dejéis escapar la ocasión de volver a emocionaros con la ópera. Podréis disfrutarla en el Teatre Gaudí de Barcelona el viernes 6 de mayo y el sábado 7 de mayo a las 18:30h y el domingo 8 de mayo a las 17:00h.