Chefs con estrella Michelin: las tapas gastronómicas | Hotel boutique en Barcelona | Hotel Omm

17/5/17

Chefs con estrella Michelin: las tapas gastronómicas

Categorías
Hotel Omm

Un mismo concepto con un sinfín de recetas

Cada región tiene algo que aportar a la hora de preparar una auténtica tapa y es esto precisamente lo que ha hecho que el concepto básico de “tapeo” en el bar haya ido evolucionado hasta llegar a ser un entrante más con identidad española; esto es mérito del chef Ferran Adrià.

La diversidad de cultura, tradiciones, elementos, sabores y aromas de cada región han enriquecido con el tiempo las diferentes recetas que podemos disfrutar en una tapa, actualmente existen más de 213 recetas de tapas, todo un gusto al paladar.

Hablan los expertos de la alta cocina

Los grandes chefs de nuestro país, algunos de ellos galardonados con más de una estrella Michelin, han expresado su respeto y preferencia por esta cocina tan tradicional.

Por supuesto muchos de ellos han aportado su toque especial incluyendo pequeñas modificaciones para modernizar y evolucionar el concepto de la tapa española.

El chef Juan Mari Arzak del Restaurante Arzak en Donostia, reconocido con tres estrellas Michelin, ha reconocido que su tapa favorita es la txistorra con cerveza y mango, tapa que lleva unos tres años en la carta de su restaurante.

Dani García, chef del Restaurante con su nombre “Dani García” y BiBo en Marbella con dos estrellas Michelin, se decanta por las tortillitas de bacalao que le hacía su madre de pequeño, los olores y sabores de la Semana Santa andaluza.

Jordi Roca, el pequeño de los hermanos Roca, asesores gastronómicos de nuestro restaurante con estrella Michelin en Barcelona, el Roca Moo, escoge como uno de sus favoritos, un buen plato de calamares a la romana, plato sumamente tradicional pero que jamás pasó de moda.

En palabras del gran Ferran Adrià “La cocina es un lenguaje mediante el cual se puede expresar armonía, creatividad, felicidad, belleza, poesía, complejidad, magia, humor, provocación, cultura”…ahora imagina todos esas sensaciones en algo tan pequeño como un aperitivo, es lo que conocemos como la experiencia gastronómica de la tapa española.