23/5/16

Ruta Domènech i Montaner: modernismo de Barcelona

Categorías
Arte, Barcelona

La ruta puedes hacerla a tu gusto, aunque hay una serie de imprescindibles que no te puedes perder. Desde tu hotel cinco estrellas en Barcelona te proponemos algunos edificios que representan el modernismo de la mano de Domènech i Montaner en Barcelona.

Modernismo que no debes perderte

Palau de la Música Catalana: Uno de los edificios más conocidos del arquitecto y del modernismo catalán. Se trata de un auditorio construido entre los años 1905 y 1908 fruto del encargo del Orfeó Català y cuenta con una de las salas de conciertos más espectaculares del mundo, donde a día de hoy siguen teniendo lugar grandes conciertos. Su Particular sonoridad así como su belleza arquitectónica hacen que a día de hoy siga albergando grandes obras. Fue nombrado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1997.

Casa Lleó i Morera: Encargada por la familia Lleó i Morera en 1905, se caracteriza por tener una estética totalmente diferenciada del resto de edificios emblemáticos de la zona, como las conocidísimas Casa Milá y Casa Batlló de Gaudí. Para llevarla a cabo, Domènech i Montaner contó con grandes artistas de la talla de los escultores Eusebi Arnau y Alfons Jujol o los vidrieros Rigalt y Granell, lo que hace de este edificio una obra única. Se trata de un edificio que a diferencia del anterior, no puede visitarse el interior aunque podemos ver algunos de sus peculiares muebles en el Museu Nacional d’Art de Catalunya.

Hospital de la Santa Creu i Sant Pau: Conocido popularmente como Hospital de Sant Pau, es uno de los recintos modernistas más importantes. Está formado por un edificio central y otros adyacentes, caracterizados por la mezcla de estilos. Su construcción se inició en 1902 y nace del testamento de un importante banquero catalán, que pidió que con su herencia se construyera un hospital con las últimas innovaciones tecnológicas, arquitectónicas y médicas. Actualmente ya no se presta allí servicio médico, aunque es un espacio polivalente que sigue en uso. Fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1997.

Durante tu estancia en el hotel cinco estrellas en Barcelona, puedes aprovechar para descubrir los tesoros arquitectónicos que alberga. Reserva ya tu estancia en Hotel Omm y descubre el modernismo en su máximo esplendor.