2/1/17 El regreso de Werther

El Gran Teatre del Liceu estrenará el próximo 15 de enero el drama lírico Werther, la historia de un amor imposible, bajo la dirección en escena de Willy Decker y la dirección musical de Alain Altinoglu. Una estupenda adaptación teatral basada en la novela de Goethe que se podrá disfrutar hasta el día 4 de febrero.

Amor melancólico

Esta obra ambientada en Wetzlar, Alemania nos cuenta la historia de Werther, un joven romántico y apasionado que está enamorado de la hermosa joven Charlotte, una chica dulce y encantadora pero que ya está prometida en matrimonio a otro hombre que es 11 años mayor que ella, su nombre es Albert. A pesar del dolor que le produce a Werther el compromiso de la pareja, este decide mantener una estrecha amistad con Charlotte y Albert, hasta que no soporta más la pena y después de varios momentos angustiosos al saber que su amor nunca será correspondido, Werther decide suicidarse.

Un clásico exitoso

Esta obra clásica de Goethe se presenta en cuatros actos, y fue estrenada en Barcelona en el año 1899. Su última presentación en la Ciudad Condal fue el 19 de julio de 1992, hace 25 años, y esta vez regresa con una puesta en escena única de la mano de una talentosa ficha artística entre los que se encuentran su director de escena Willy Decker, el director musical Alain Altinoglu, escenografía y vestuario de Wolfgang Gussman y el director del Coro Infantil Amics de la Unió de Granollers, Josep Vila i Jover. Para la música contará con la participación de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu, todo bajo la producción de Oper Frankfurt.

Desde nuestro hotel de lujo en Barcelona, te invitamos a ser parte del regreso de esta gran obra de teatro a los escenarios de Barcelona, una magnífica ocasión que marca una fecha muy importante para los amantes de la ópera y el teatro en nuestra ciudad.