11/4/16 Exposición “Making Africa”

Si está interesado en la antropología, en las culturas del mundo y, concretamente en África, tiene una cita obligatoria en la exposición “Making Africa”, que tiene lugar del 23 de marzo al 28 de agosto del 2016 en el CCCB. Esta muestra presenta la obra de más de un centenar creadores y de artistas africanos, tratando el continente africano como un continente “en continua construcción”, dando así cabida a los aspectos más optimistas y dejando a un lado los más negativos, los diferentes clichés y estereotipos arraigados en esta cultura. Esta iniciativa ofrece una completa y nueva perspectiva de África, reivindicando así un futuro libre a través de la consolidación de una nueva generación cultural en la creación y el diseño.

Nuevos creadores

“Making Africa” ​​ofrece el diferentes proyectos e iniciativas de artistas y diseñadores africanos con la intención de proporcionar, de manera global, una nueva perspectiva del continente, rompiendo con las diferentes convenciones establecidas en cuanto a fotografía, arquitectura, arte , diseño, cine, entre otros. Su intención es dar una interpretación radicalmente nueva y de forma global, es decir, que pueda llegar a las otras culturas y sociedades más desarrolladas.

Presentación de diferentes disciplinas artísticas.

Aparte de presentar los diferentes proyectos e iniciativas de “Making Africa”, también podemos encontrar los trabajos que pertenecen a los diferentes ámbitos creativos, de diseño, artes gráficas ilustración, moda y arte y urbanismo, así como cine, fotografía y todo lo relacionado en temas digitales y / o analógicos. Debemos mencionar también que esta exposición cuenta con las obras de artistas africanos como Cyrus Kabiru, Mario Macilau, y arquitectos como Francis Keres, Davis Adjaye y Kunle Adeyemio, entre otros.

La creación de “Making Africa”.

Caracterizada por su propio desarrollo, esta exposición cuenta con varias entrevistas y grupos de investigadores de diferentes ciudades de África que se llevaron a cabo previamente para realizar este evento. Cabe mencionar, además, que “Making Africa” ​​se trata de una coproducción llevada a cabo por diferentes museos, como el Vitra Design Museum y el Guggenheim Bilbao, junto con la colaboración de la Kulturstiftung des Bundes y Arte Mentor Foundation Lucerne.

No olvide esta cita tan interesante que le ofrece el Hotel Omm, su hotel de lujo en Barcelona, un evento que tiene lugar en el CCCB desde el 23 de marzo al 28 de agosto de 2016, de martes a domingo de 11’00 a 12’00 horas en la misma sala de exposiciones de este recinto. Le aseguramos que su perspectiva y sus intereses hacia esta cultura cambiarán.