4/4/16

Five Tango Sensations y alguna emoción más en la Sala Jamboree

Categorías
Música

Tu hotel 5 estrellas en Barcelona te anima a que acudas a esta representación de uno de los clásicos del tango argentino, que marcó un antes y un después en la historia de este estilo musical, introduciendo influencias del jazz, de la música clásica y ópera italiana. Descubre los misterios y secretos de Piazzolla, a través de la adaptación de su obra, que tendrá lugar en la Sala de Conciertos Jamboree.

“Five Tango Sensations” de Astor Piazzolla

Piazzola, como decíamos, introdujo al mundo, la versión moderna del Tango, dejando de lado aspectos del Tango antiguo. “Five Tango Sensations” fue una propuesta del compositor para Kronos Quartet. Piazzolla observó una actuación del grupo y decidió proponerles esta pieza, que, posteriormente, revolucionaría el mundo del Tango en Nueva York y en el resto del mundo.

A pesar de ser acusado de ser el asesino del Tango, por su transformación y adaptación del estilo musical a los nuevos retos que planteaba la música contemporánea, en 1985 fue nombrado Ciudadano Ilustre de Buenos Aires por haber sabido versionar y dar pie a una nueva vertiente de esta particularidad musical, por excelencia, argentina. Además, consiguió, más adelante, otros reconocimientos que premiaron su originalidad y oído, como el Premio Konex de Platino como mejor músico de tango de vanguardia de la historia en Argentina.

“Five Tango Sensations” en Jamboree por Marcelo Mercadante

Cerca del Gran Teatro Liceu, al lado de la Plaza Real, encontrarás la entrada de la Sala de Conciertos Jamboree, en la que, habitualmente, se celebran conciertos de música antigua, alternativa y juvenil. Este mes, el de abril, es la jornada del Tango y de las influencias que han ido dejando su legado en este estilo.

Tu hotel 5 estrellas en Barcelona te recomienda que acudas a alguna de las actuaciones en Jamboree. En especial, recomendamos Five Tango Sensations por ser la representación del nacimiento del Tango contemporáneo, a través de la música e instrumentos de un grupo de artistas, que llenarán de vida la sala de conciertos. De esta manera, el grupo dirigido por Marcelo Mercadante le concede una nueva oportunidad a la obra de Piazzolla, para que ésta sea valorada desde la propia perspectiva de los artistas que estarán presentes en la sala. En la segunda parte del concierto, Mercadante ofrecerá temas originales y propios. Comienza abril, pisando fuerte y echa un ojo a la agenda de conciertos en Jamboree.