14/4/17

La Fundación del Grupo Tragaluz se implica en otro proyecto social

Categorías
Hotel Omm

¿El propósito? Ayudar a aquellos jóvenes, de entre 12 y 25 años, que por su situación de fragilidad personal y/o por sus historiales de frustración y abandono, están en riesgo de exclusión social y laboral. Se trata de que en este espacio, situado en el antiguo edificio de correos de L’Hospitalet, puedan encontrar una receta para la ilusión: un programa de formación y un camino para tener trabajo. Para los más brillantes, se abre la posibilidad de hacer prácticas en alguno de los restaurantes del Grupo Tragaluz e, incluso, de aspirar a un contrato profesional una vez terminadas.

Tras años de experiencia en el mundo de la restauración y habiéndose consolidado como empresa líder del sector, el Grupo Tragaluz se ha implicado en el diseño y en la creación de esta escuela restaurante, donde asesora sobre los contenidos formativos, además de supervisar el funcionamiento del servicio bar y del restaurante abiertos al público.

Con este proyecto, la Fundación del Grupo Tragaluz da un paso más en su anhelo de promover iniciativas para el desarrollo equitativo de las comunidades, pequeñas dosis en clave de igualdad y oportunidad que reparte por todo el mundo desde el 2003. Así, la escuela restaurante El Repartidor se suma a las diferentes iniciativas, algunas ya completadas y otras todavía en marcha, que la fundación lleva a cabo no sólo en España, sino también en Ghana, Mali, Perú, India, Colombia, Kenia, Haití… Y un largo etcétera.