5/9/16

“La máquina de pensar” de Ramon Llull

Categorías
Arte, Barcelona

Dentro de la cultura catalana el escritor, filósofo y religioso Ramon Llull es quizá una de las personalidades más valorada y respetada, y no es para menos, ya que Llull a pesar de haber vivido en una época muy remota donde no contaba con demasiados recursos para expandir su talento, logro marcar la diferencia y ser pionero en diferentes aspectos del campo de la lógica llegando a ser reconocido como un personaje innovador en varias partes del mundo.

La máquina lógica

Su obra más conocida es el método de pensamiento u conocimiento al cual llamó Ars Magna, conocido también como Ars Combinatoria, y consiste en un complejo mecanismo de figuras geométricas de las consideradas “perfectas” que representan letras y conceptos, cuyo propósito era lograr mediante el dialogo, la razón y la demostración, la paz entre las religiones. Según el propio Llull, la máquina podía probar la verdad o mentira de un postulado. Fue tanta la importancia que el pensador le dio a su obra, que en vida le dedico la mayor parte de su tiempo y trabajo para poder describirla y explicarla.

Este personaje de la cultura catalana exploró diferentes temáticas, fue un visionario que también dedicó parte de su vida a predicar en los numerosos viajes que realizó como misionero; escribió más de 250 obras literarias y se le conoce como uno de los pioneros en usar el catalán como idioma escrito. Sin duda, descubrir y entender la obra y vida de Llull no es una tarea fácil pero en esta exposición que nos presenta el CCCB nos prometen representar el peculiar pensamiento del filósofo de forma amena y original para que sea un evento que podamos disfrutar y entender todos en familia.

De martes a domingo en el horario de 11hr a 20hr y hasta el 11 de diciembre, podrás disfrutar de esta impresionante exposición que ya está en boca de todos desde que fue abierta al público el pasado 14 de julio.

Desde nuestro hotel de lujo en Barcelona, te invitamos a disfrutar y conocer más de los personajes importantes y trascendentes dentro de la cultura de Cataluña, como lo es Ramon Llull.