17/8/16

Los Madrazo y Cataluña

Categorías
Arte, Barcelona

Considerada como la dinastía más influyente del mundo artístico español, los Madrazo era una familia aristócrata que contaba con varios miembros dedicados al arte de la pintura, los cuales usaban diferentes estilos, pasando por el neoclasicismo, el romanticismo y el impresionismo. Esta familia siempre estuvo muy ligada al resto de las familias burguesas de España, hasta llegaron a posar para ellos miembros de la familia real española como la reina Isabel II y otros aristócratas como la Duquesa de Alba, además de diferentes personalidades importantes de Cataluña como el filósofo Jaume Balmes.

Desde nuestro hotel 5 estrellas en Barcelona, queremos que conozcas las mejores obras de la familia Madrazo que serán exhibidas en Cataluña hasta el 30 de septiembre en la Fundació Fran Daurel, ubicada en el Poble Espanyol. La exposición cuenta con 67 obras seleccionadas, entre ellas “La Duquesa”, obra del cabeza de familia, José de Madrazo Agudo, así como también obras de sus hijos, Luis y Federico Madrazo Kuntz, quienes también fueron directores del prestigioso y reconocido Museo del Prado en Madrid.

Obras que conmueven

Muchas de las obras de la casa Madrazo eran retratos de familiares. Uno de los más reconocidos tal vez por la triste historia que representa, es el retrato del bebé Luisito Draza de Madrazo, que murió tan solo una semana después de su nacimiento. En el cuadro pintado por Ricardo de Madrazo podemos apreciar al pequeño Luisito con el vestido que debía ser para su bautizo.

Esta exposición está siendo llevada a cabo por la Fundació Fran Daurel, gracias a su trabajo en conjunto con la Fundació AYMC de Madrid, los cuales han trabajado intensamente para poder ofrecer al público una amplia selección de las mejores obras de esta distinguida familia de artistas.