12/4/17

¿En qué época del año es mejor visitar Barcelona?

Categorías
Hotel Omm

Siendo una de las 5 ciudades favoritas para visitar por excelencia, es uno de los destinos turísticos más demandados por los turistas que vienen a España desde otros países de Europa o desde el otro lado del mundo.

¿Qué tiene esta maravillosa ciudad para no querer perdérnosla?

Barcelona destaca por su buena gastronomía, su excelente oferta cultural, ocio y sobre todo por su agradable clima a lo largo de todo el año. El único elemento un poco desfavorable para el clima de Barcelona es la humedad que se puede sentir en las diferentes estaciones, pero por suerte esto es algo que podemos evitar si tenemos en cuenta los partes meteorológicos que suelen ser bastante acertados, ya que el clima de Barcelona puede llegar a ser muy predecible, algo favorable para aquellos que programáis los viajes con antelación.

Los mejores meses para visitar Barcelona

Desde nuestro hotel 5 estrellas en Barcelona, donde año tras año recibimos gran afluencia de visitantes en busca de una estancia de lujo podemos afirmar que los mejores meses para visitar esta maravillosa ciudad comprende desde los primeros días de marzo, los meses de abril, mayo, incluyendo hasta la primera quincena de junio como uno de los periodos más recomendables para visitar la ciudad.

En este periodo para visitar Barcelona el clima es bastante agradable, predominan los rayos de sol con la entrada de la primavera, los días son cálidos aunque las noches son algo frescas, no obstante durante abril puede que nos sorprenda alguna que otra lluvia primaveral. Pero no os preocupéis ya que no suelen ser muy intensas como para estropear vuestra visita a Barcelona; además la afluencia de gente por las calles es bastante baja en comparación a la temporada de verano.

Lo mismo pasa con los meses de septiembre, octubre y noviembre, estos meses aunque son más fríos por la llegada del otoño también son un momento ideal para conocer la ciudad. El clima sigue siendo agradable, la afluencia de gente en los lugares turísticos es mucho menor, los colores del otoño embellecen la ciudad y la gastronomía de la ciudad se viste de otoño.

Queda claro que si no eres amante de los extremos en cuanto al clima se refiere, la época de entretiempo es la mejor opción para ti, pero eso no quiere decir que durante el verano y el invierno sea una mala opción para visitar Barcelona, puesto que esta ciudad tiene un encanto especial en cada estación del año.

Ven a visitar Barcelona y disfruta del privilegiado clima mediterráneo en una experiencia de la mano del Hotel OMM. ¿A qué espera a visitarla?