3/5/17 Cómo moverse en barcelona, consejos sobre el transporte público

Para nadie es un secreto que Barcelona es una ciudad con una amplia oferta cultural y de ocio, es una ciudad que descansa poco y siempre tiene llena su agenda cultural, especialmente en los meses de verano que están a punto de llegar. Precisamente por todo esto que mencionamos es que las redes de transporte público en Barcelona están siendo cada vez más amplias y funcionales, con el propósito de satisfacer las necesidades de los residentes y visitantes de la ciudad.

Miles de barceloneses utilizan la red de metro, tren, tranvía y autobús a diario, así que si quieres sentirte como uno más de sus ciudadanos, te recomendamos hacer un recorrido en alguno de estos medios de transporte público en nuestra ciudad.

Años en crecimiento y servicio

El metro de Barcelona fue inaugurado el 31 de diciembre de 1924 y cuenta con 12 líneas que conectan con los municipios del área metropolitana de Barcelona Badalona Cornellá de Llobregat Esplugas de Llobregat Hospitalet de Llobregat Moncada y Reixach El Prat de Llobregat San Adrián de Besós San Baudilio de Llobregat  Santa Coloma de Gramenet.

El tramo sur de la línea 9 del metro fue inaugurado el pasado 12 de febrero del 2016, tramo que conecta a la ciudad directamente con el Aeropuerto del Prat, lo cual ha sido de gran ayuda para suavizar la afluencia de viajeros que utilizan el metro para llegar al aeropuerto.

Moverse en Barcelona a través del metro no es nada complicado, es muy sencillo llegar a las estaciones de mayor interés turístico en la ciudad como lo son Sagrada Familia, Plaza Catalunya, Liceu, Barceloneta y por supuesto la estación Paseo de Gracia y la de Diagonal, las más cercanas a nuestro hotel de 5 estrellas en Barcelona. Varias de las estaciones del metro tienen correspondencia a otros medios de transporte público como el bus urbano, el funicular de Montjuïc, los trenes de Cercanías de Barcelona y el Tram de Barcelona. Existe un abono especial para los visitantes llamado Hola BCN!, se trata de un billete unipersonal con viajes ilimitados para todo el transporte público de la ciudad durante 2, 3, 4 y hasta 5 días consecutivos.

Sea cual sea la forma que escojas para moverte por toda Barcelona, estamos seguros de que disfrutarás al máximo de l’experiència barcelonina y te sentirás como todo un local.