9/8/17

Nits de Blues en Poble Espanyol

Categorías
Barcelona, Festival

 

Desde el pasado mes de junio las noches de los jueves en el Poble Espanyol de Barcelona se han convertido en el escenario al aire libre para las melodías más rítmicas y energéticas de la música Blues. Son los espectáculos de las Nits de Blues del Pueblo Espanyol, a los que podrás acudir hasta el 14 de septiembre.

Lo mejor del Blues

Por cuarto año consecutivo, el Poble Espanyol recibe a los artistas seleccionados por la Escuela de Blues de Barcelona, la asociación Capibola Blues y el Festival de Blues de Barcelona para estos conciertos de verano.

Entre los que participan este año en las tres actuaciones al aire libre programadas para lo que queda de agosto, destacan Marc Ferrer Trio, Red Rombo, Sweet Marta & The Blues Shakers, Jimmy Barnatán & The Cocconers, Emma Fernández Trio y A Contra Blues. Su música empezará a animar las veladas de los jueves a partir de las 21h.   

Un lugar mágico

El Poble Espanyol de Barcelona se encuentra ubicado en la Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia 13, de la zona conocida como Montjuïc, donde también se sitúan el Museo Nacional de Arte de Cataluña, la Font Mágica, el Palau de Sant Jordi, el Estadi Olímpic Lluís Companys, y en lo más alto el Castell de Montjuïc, por el cual este área recibe su nombre.

A los alrededores del Poble Espanyol, pues, yace un abanico de opciones para amenizar un agradable paseo que puede culminar con una noche de Blues al aire libre.

Salir de nuestro hotel 5 estrellas con spa en Barcelona y llegar a Montjuïc es realmente fácil. Algunas de las opciones de transporte pueden ser, por un lado, un divertido recorrido en bicicleta con el que aprovechar y visitar las calles de la ciudad de un modo distinto y ecológico, o bien, como alternativa, tomando la Línea 3 del metro en la estación de Diagonal, ubicada a pocos metros de nuestro hotel en Paseo de Gracia, hasta la parada de Espanya.

Al terminar vuestro paseo por Montjuïc, o para cargar pilas antes de emprenderlo, podéis tomar un aperitivo en la terraza del centro comerical Las Arenas en Plaza España, que posee uno de los miradores más bonitos de la ciudad y desde donde se tienen las mejores vistas de la zona.

No dejes de visitar los sitios más emblemáticos y culturales de nuestra ciudad. ¡Barcelona te espera!