3/2/16

Otello en el Liceu

Categorías
Arte, Barcelona, Música

Si eres un amante del arte, no puedes perderte esta ópera que une literatura y música con un arte eterno como es el amor.

Hotel Omm, hotel Paseo de Gracia, se complace en introducirte a esta fascinante producción artística que acogerá el Liceu de Barcelona: Otello.

La producción de Otello

No es la primera vez que Otello es recibido en el Liceu. La ciudad de Barcelona ha tenido la suerte de poder disfrutar de la producción de Giuseppe Verdi en diversas ocasiones. La primera, el 19 de noviembre de 1980, cuando se estrenó por primera vez en el Gran Teatre Liceu.

La obra consiste en una ópera en cuatro actos. En la que José Cura, Carl Tanner y Marc Heller dan voz a un Otello cegado por los celos. Asimismo, Ermonela Jaho y Maria Katzarava serán el amor, la inocencia y la víctima de un engaño, Desdemona.

Así pues, el Liceu se convertirá en el espacio donde se desarrollara la producción, Chipre. Una demostración del daño que los celos pueden causar al amor, y sus terribles repercusiones.

La historia de Otello

Los turcos quieren atacar Chipre. Para evitarlo, desde Venecia envían a Otello para impedirlo. En su lugar, nombra a Cassio capitán, lo que despierta los celos de Yago, pues también ansiaba ese puesto. Los deseos de venganza dan inicio a la acción. Éste se hace con un pañuelo de Desdemona y hace creer a Otello que le ha sido infiel. Otello preso de celos y furia, no cree su inocencia y la mata por engañarle.

Ésta es la penúltima producción de Verdi, una obra que plasma la realidad del amor, los celos y la venganza.

El hotel de lujo Barcelona recibe con gran emoción la visita de la producción de Verdi, Otello, en el Teatre Liceu, del 21 de enero al 7 de febrero.