7/11/16

Philippe Jaroussky

Categorías
Barcelona, Música

Un talento único

Es inevitable escuchar a Philippe Jaroussky y no quedarse perplejo con el increíble don que este artista francés tiene para deleitar y sorprender a su público. Nacido en Maisons-Laffitte, Francia, cursó sus estudios musicales en el conservatorio de Versalles, donde aprendió violín, piano, armonía y contrapunto, más adelante recibe su diploma como violinista en la Facultad de Música Antigua del Conservatorio de París.

Comenzó sus primeras clases de canto en el año 1996 con su profesora Nicole Faillien, a quien él mismo describe como su segunda madre por la estrecha relación que ambos mantienen aún, pero no haría su gran debut en los escenarios hasta el año 1999 en el Festival de Royaumont, donde sorprendió al público con el tono de su voz y la sensibilidad que transmite este hombre con voz de mujer.

Fenómeno de la opera

Jaroussky está considerado por muchos como un fenómeno en la época actual de la ópera al tener una voz tan peculiar que muchos consideran una referencia de los que pudieron ser las entonaciones los denominados castrati. Participó en la obra barroca “Giulio Cesar” del compositor Haendel, junto con la reconocida mezzosoprano Cecilia Bartoli, quien al escucharle por primera vez dijo quedarse impactada por la sutileza de voz y la musicalidad en su entonación.

No es la primera vez que Jarouskky se presenta en España, ya se presentó en el Teatro Real de Madrid en el año 2010, y su presentación fue todo un éxito, pero esta vez es el turno de Barcelona para recibirle. Gracias a la organización de la Fundació Orfeó Català – Palau de la Música ofrecerá lunes 14 de noviembre a las 20.30hr un concierto con la Freiburger Barockorchester con Petra Müllejans como directora.

Desde nuestro hotel 5 estrellas en Barcelona, te invitamos a vivir una noche llena de emociones con el talento de Philippe Jarouskky.