3/8/16 El Punk en el Arte Contemporáneo

Nueva exposición sobre Punk en el MACBA. Una representación de arte contemporáneo de esta subcultura de la époco de los 70. Esta nueva filosofía de vida fue fruto del malestar e inconformismo de las masas jóvenes de la sociedad.

El punk y el arte contemporáneo han estado unidos desde siempre en diferentes áreas y conceptos. Si queréis conocer esta unión con vuestros propios ojos podréis hacerlo en la exposición Punk, sus rastros en el arte contemporáneo hasta el 25 de septiembre en el MACBA.

El punk nació en Londres y Nueva York entre 1976 y 1978, fruto de la insatisfacción el malestar y en inconformismo de unos años duros, especialmente para la juventud del momento y que se fue extendiendo muy rápidamente por todo el mundo.

A España llegó poco después junto con la movida madrileña y a Cataluña y Euskadi, encontrándose con una generación que había perdido la ilusión fruto de la lucha antifranquista. El punk, como movimiento se ve relacionado con otros como el dadaísmo o el situacionismo y todas las sensaciones que ellos suscitan y que aún hoy en día se pueden sentir.

Comisariada por David G. Torres, esta exposición muestra las diferentes formas de plasmar el punk por parte de varios artistas. Lo vemos representado por ejemplo en colores, formas, recortes, el antidiseño y algunas referencias a grupos musicales, así como continuas referencias a una sociedad donde encontramos al individuo enajenado.

Los principales temas tratados son la crítica social, la libertad sexual y especialmente la pérdida de fe en el progreso y el futuro.

Esta exposición es una colaboración entre el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona y CA2M, Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, ARTIUM, Centro Vasco de Arte Contemporáneo, en Vitoria, el Museo Universitario del Chopo, México y la Ciudad de México.

No te pierdas estas y otras exposiciones de arte de la ciudad durante tu estancia en el hotel en Paseo de Gracia, Hotel Omm, donde después de un día de museos, podréis descansar con todas las comodidades.