14/12/16 Un Thyssen nunca visto

CaixaForum en colaboración con el Museo Thyssen Bornemisza, ha preparado una exposición muy completa de las mejores obras del Museo Thyssen Madrid donde se expondrán por primera vez algunas obras que nunca han salido de Madrid. Esta exposición estará disponible hasta el 5 de febrero en el Centro Social y Cultural CaixaForum de Barcelona.

Un exposición única

Para celebrar los 25 años de la creación de Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid, las fundaciones “La Caixa” y Thyssen han colaborado para reunir 63 de las mejores obras del Museo Thyssen y presentarlas en una exposición muy especial para las salas de CaixaForum Barcelona. Lo que hace especial esta exposición es que alguna de las obras que se muestran saldrán por primera vez de Madrid, además está vez las obras no serán presentadas en el orden cronológico en el que normalmente se encuentran ordenadas en Madrid.

Bien es cierto que la colección Thyssen-Bornemisza ha tenido fuerte presencia en Cataluña, específicamente en el monasterio de Pedralbes desde 1992 y en el Museu Nacional d’Art de Catalunya, donde se encuentran de forma permanente obras de arte gótico, del renacimiento y del arte barroco. Podrán verse obras maestras de artistas como Fra Angelico, Bellini, Brueghel, Rubens, Rembrandt, Picasso, Canaletto, Cézanne, Pissarro, Chagall y Hopper.

Paseo cultural

La exposición abrió sus puertas al público el pasado 4 de noviembre y seguirá disponible de lunes a domingo en el horario de 10:00 h a 20:00 h hasta el día 5 de febrero del 2017 en el Centro Social y Cultural CaixaForum de Barcelona ubicado en la Av. Francesc Ferrer i Guàrdia 6-8. Desde nuestro hotel de diseño en Barcelona te proponemos esta exposición como parte de un paseo turístico y cultural que puedes complementar visitando la Fuente Mágica de Montjuïc o el Museu Nacional d’Art de Catalunya que se encuentran muy cerca del centro donde se realiza la exposición.