
Escarbando en las ruinas
Domingo tras domingo Oriol Vilanova se aventura en los mercadillos de la ciudad, donde se dedica a rebuscar entre todos los puestos para poder hacerse con postales que han circulado por todas partes del mundo para agregarlas a su colección, la cual lleva más de 15 años creciendo sin parar.
Estas postales son de temas de lo más variados como arcos de triunfo, banderas suizas, carreteras, gatos, naranjas, puestas de sol y zoos, entre otros, y todos ellos conforman esta exposición que ha transformado a la Fundació Antoni Tàpies en un museo de todas las épocas y ámbitos geográficos. Una de las secciones llamada por el propio Oriol como “inclasificable” deja la puerta abiertas a las próximas incorporaciones a su colección.
Años de búsqueda
Un total de cerca treinta y cuatro mil postales y un centenar de secciones en las que se encuentran clasificadas ocupan los dos espacios principales de la Fundació Antoni Tàpies, que se encuentra ubicada en la calle Aragó 255, a una distancia que se puede hacer a pie fácilmente desde nuestro hotel en Paseo de Gracia, por ello te invitamos a visitar esta exposición que si bien no es de las más comunes sin duda puede presumir de ser original y con una temática bastante diferente; está claro que muestra la dedicación y pasión de un coleccionista.
Diumenge de Oriol Vilanova, estará disponible hasta el 28 de mayo en los niveles 1 y-1 de la Fundació Antoni Tàpies de martes a domingo en el horario entre las 10 y 19 hrs.