7/9/16

Barcelona con niños ¿Conoces el Museu Blau?

Categorías
Barcelona

Ciencia, curiosidad y diversión

El Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, conocido también como Museu Blau, es uno de los museos más importantes, completos y antiguos de la ciudad, cuenta concretamente con 130 años de trayectoria, durante los cuales ha ido creciendo de forma imparable, agregando numerosos ejemplares a su colección en las ciencias de la mineralogía, paleontología, zoología y botánica. Gracias a las donaciones que han recibido a través de los años por parte de particulares, diferentes convenios y su propio campo de investigación, este interesante museo es capaz de ofrecer las mejores actividades para toda la familia. No importa la edad que tengas, no importa si vas solo u acompañado, el Museu Blau es una experiencia verdaderamente divertida y llena de curiosidades.

Durante todo el año ofrecen varias actividades, bien sea para grupos escolares, excursiones, familias, turistas y otros. Las actividades que realizan pueden ser talleres, visitas guiadas, exposiciones temporales o permanentes, conferencias y hasta mediateca; hay mucho para escoger en la movida agenda del museo.

Actualmente se exhibe en el museo la exposición temporal “Spinosaurus: el gigante perdido del Cretáceo”, donde podrás ver una réplica en tamaño real del esqueleto del Spinosaurus; el primer dinosaurio adaptado para poder nadar que se conoce hasta ahora. Esta exposición está siendo llevada a cabo gracias a la colaboración del Museu Blau con la National Geographic Society y estará disponible para visitarla hasta el día 23 de marzo del próximo año. Para los más pequeños de la familia el museo organiza la actividad llamada “Nido de Ciencia”, es una actividad dirigida a los niños con edades comprendidas entre 0-6 años cuyo objetivo es promover la ciencia y disfrutar de ella a través del descubrimiento, la actividad espontánea y el juego. Una actividad muy divertida en la cual los niños deben estar acompañados por sus padres, es totalmente gratuita y no necesita inscripción previa, basta con inscribirse en el mostrador del centro al llegar.

Puedes consultar los horarios y precios del museo visitando su página web donde además tienes toda la agenda de actividades del centro.

Desde nuestro hotel en Paseo de Gracia queremos que tu estancia sea una experiencia singular y divertida tanto si vienes en pareja como si vienes en familia, por eso nuestro propósito es ofrecerte la mejor guía de actividades para hacer en Barcelona y que disfrutes de tu estancia con nosotros.